Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 1 de febrero de 2008

Regeneración de la Playa de Poniente.

Excmo. Ayuntamiento de La Línea
Sr. Alcalde:

Como sin duda conocerá, por su condición de miembro del Consejo de Administración, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha decidido mantener el uso para proyectos singulares de una buena parte de las instalaciones portuarias de Campamento, antiguo Crinavis. Esta decisión puede conllevar consecuencias urbanísticas para el futuro de nuestro ciudad ya que los planes de obras en esas instalaciones de la Autoridad Portuaria quizá deban ser modificados y nos referimos a la proyectada fase IV de ampliación de Crinavis que incluye el relleno de una parte de la fachada marítima de la barriada de La Colonia. En alguno de esos escritos le hemos mostrado nuestro apoyo matizado a su opinión contraria a la ejecución de la mencionada fase IV y a la conveniencia de la regeneración de la playa de Poniente en toda la cornisa marítima de nuestro litoral. Le recordamos algún párrafo de un escrito anterior:

“Los andalucistas entendemos que el desarrollo portuario no debe hacernos perder ni un solo metro más de nuestro litoral de Poniente. Es más, entendemos que la playa de Poniente debe extenderse, mediante su regeneración, hasta la cercanía de la desembocadura del río Cachón o, dicho de otra manera, hasta casi el fin de nuestro término municipal.

Pero ello entendemos que no es incompatible con un posible desarrollo portuario que, a juicio de los andalucistas, debería cumplir algunos requisitos. El desarrollo portuario sólo por el desarrollo portuario ya no puede ser admisible y debemos buscar compatibilizar la calidad de vida y la preservación de nuestros valores con la riqueza y el crecimiento económico que la creación y la explotación de infraestructuras portuarias pueden depararnos. Este planteamiento ya ha sido admitido por la propia Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras que renunció a proyectos medioambientalmente agresivos como el del muelle de Santiago o la expansión en la punta de San García pero desarrolló Isla Verde Exterior, creciendo hacia el interior de la Bahía y sin afectar a la costa, para continuar con la generación de riqueza y empleo.

Y ese mismo planteamiento es el que nos gustaría a los andalucistas respecto de la cuarta fase de Crinavis. Si hay perspectivas razonables de operadores portuarios que quieran instalarse en los muelles y zonas de depósito de esa hipotética cuarta fase de obras de ampliación, no nos neguemos, pero seamos firmes exigiendo, primero, que no se rellene ni un metro cuadrado de la fachada marítima de La Colonia; segundo, que el interfaz ciudad-puerto sea lo más suave y atractivo posible; tercero, que los vecinos de La Línea puedan acceder al empleo que se genere mediante una planificación adecuada de la formación precisa para los puestos que se demanden; y cuarto, que el diseño portuario permitiera que en la lámina de agua en el tramo de avenida España que pudiera verse afectado por la ampliación se ubicara una dársena destinada a embarcaciones deportivas y de recreo y de entrenamiento para nuestro clubes de remo, piragüismo, vela y modalidades deportivas similares.”

Lo que le recordamos continúa plenamente vigente pero entendemos que nos encontramos en un momento oportuno para, de una manera definitiva, eliminar la posibilidad futura de la pérdida de fachada marítima en La Colonia y, al tiempo, sentar las primeras bases sólidas para que podamos solicitar a la Demarcación de Costas la regeneración completa de la playa de Poniente, desde sus actuales límites hasta casi la desembocadura del río Cachón, en el límite de nuestro término con el de san Roque.

En consecuencia, le rogamos considere la posibilidad de iniciar los estudios y trámites precisos para solicitar de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras la desafectación para usos portuarios del tramo de litoral de La Colonia que tiene tal calificación. Conseguirlo podría ser de gran importancia para un elevado número de ciudadanos linenses, para el modelo de ciudad que vayamos a diseñar y, resumiendo, para nuestro futuro.

La Línea de la Concepción, 01 de febrero de 2008.
Por la Coordinadora Local de Coalición Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz

jueves, 31 de enero de 2008

Nuestros trabajadores en Gibraltar

Jorge Romero: “No estamos dispuestos a admitir la discriminación injusta que sufren miles de andaluces

Coalición Andalucista llevará al Congreso de los Diputados la problemática de los actuales trabajadores españoles en el Peñón

Jorge Romero, primer candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, ha efectuado unas declaraciones en las que manifiesta que “la vuelta al Parlamento de España de una voz de obediencia estrictamente andaluza valdrá también para que la situación de discriminación injusta que viven los actuales trabajadores españoles en Gibraltar se ponga sobre la mesa del debate y sirva para que afloren las propuestas y se cimenten las bases para conseguir una solución. Hasta el momento, este colectivo sólo ha escuchado palabras con muy buenas intenciones pero ha llegado la hora de pasar de las palabras a los hechos”.

.El candidato andalucista piensa que “el Gobierno español debe solicitar la inclusión en la agenda del Foro Tripartito de Diálogo de este asunto. Salvador de la Encina, que parece actuar de portavoz gubernamental en este tema, dijo que el Gobierno del PSOE no encontraba motivos de discriminación y que por eso no se ponía sobre la mesa. Ahora, con la inclusión en próximos órdenes del día de la problemática de los trabajadores marroquíes en el Peñón, se desmonta este argumento y no hay excusa para no abordar las soluciones para nuestros trabajadores”.
Romero anunció que una de sus primeras acciones en el Congreso de los Diputados será “la presentación de una proposición no de ley instando al Gobierno al estudio de soluciones y a llevarlas al Foro Tripartito”.

Para el candidato de Coalición Andalucista, “la respuesta al colectivo de trabajadores españoles en el Peñón debe basarse en planteamientos rompedores y novedosos, y la mejor solución que vemos es que se busque un acuerdo, con los mecanismos de compensación que sean precisos, sobre la base de que sea la Seguridad Social de España la que perciba las cotizaciones de estos trabajadores, conforme a los baremos de nuestra legislación, y que, en consecuencia, también sea España quien se haga cargo de las prestaciones sociales, en cuanto a atención médica, desempleo o pensiones. Otras ideas que están sobre la mesa, como los fondos de compensación o los planes de pensiones, son igual de difíciles de articular jurídicamente y sólo parchearían el problema”.

martes, 29 de enero de 2008

Constituída la Coordinadora Electoral Local de La Línea de la Concepción de Coalición Andalucista

Constituída la Coordinadora Electoral Local de La Línea de la Concepción de Coalición Andalucista

Los secretarios locales del Partido Andalucista y del PSA, Ángel Villar y Paqui Candea, entre sus integrantes.

En la tarde de ayer se procedió a la constitución formal del órgano de enlace entre las direcciones locales del Partido Andalucista y el PSA para afrontar el próximo proceso electoral al Congreso de los Diputados, Senado y Parlamento de Andalucía en el que ambas formaciones políticas -junto a otras como Asamblea Nacional de Andalucía, Izquierda Andaluza, Convergencia Andaluza de Málaga, Foro Andaluz, Unión Popular de Andalucía o diferentes grupos locales- se presentan unidas formando la Coalición Andalucista.

La Coordinadora Electoral Local ha quedado constituida del siguiente modo:

.......................Coordinador: Ángel Villar Iglesias.
...........................Portavoz: Miguel Ángel Prieto Uceda.
...................Infraestructura: Paqui Candea Vázquez.
...................Comunicación: Juan Carlos Villalba González.
...............Asuntos Legales: Salvador Molina Sánchez.
Interventores y Apoderados: Alfonso Linares Aguilar.

Para Miguel Ángel Prieto, portavoz local de Coalición Andalucista, “que todos los andalucistas de La Línea vuelvan a estar juntos es un acicate que nos hace, si cabe, poner más empeño e ilusión en el trabajo que venimos realizando a diario. Para La Línea, Coalición Andalucista será importante porque nos permitirá poner a disposición de los ciudadanos linenses más recursos institucionales pues, tras las elecciones del nueve de marzo, además de mantener el Grupo Andalucista en el Parlamento de Andalucía y ampliar su número de diputados, vamos a recuperar la presencia andalucista en el Congreso de los Diputados y tanto Jorge Romero como Pilar González, si es que no conseguimos algún otro escaño más, van a defender en Madrid con uñas y dientes los intereses de nuestra ciudad, que soporta las consecuencias de una política de Estado y que, a juicio de los andalucistas, no percibe las compensaciones que le corresponden. Y este asunto lo van a sacar a relucir nuestros diputados en Madrid”.

lunes, 28 de enero de 2008

Pretenden cobrarnos servicios de Bomberos de hasta 2004.

Excmo. Ayuntamiento de La Línea
Sr. Alcalde:

Vecinos de nuestra ciudad están recibiendo notificaciones en las que se les exige el abono, en base a la tasa por prestación del servicio de extinción de incendios, salvamentos y otros, por actuaciones del Cuerpo de Bomberos de las que resultaron beneficiarios o responsables. Hasta aquí la cosa podría parecer normal pero se convierte en escandaloso y hasta en inmoral cuando las liquidaciones, en algún caso, se remontan a hechos acaecidos hasta en el año 2004, es decir, hace más de tres años.

Los andalucistas no ponemos en duda, al menos hasta este momento y a expensas de un análisis jurídico que estamos efectuando, la legalidad de los requerimientos de pago que se están notificando pero sí que no dudamos en calificarlos de manifiestamente injustos. Y les explicamos nuestros argumentos. En primer lugar decirle que nos consta que ciudadanos afectados recuerdan que antes de solicitar el servicio a los Bomberos preguntaron por el coste económico que podía suponerles y se les dijo que no deberían pagar nada por ellos. Esto no hace falta que nos lo diga ningún ciudadano, usted sabe que es así y los operadores de la centralita del Cuerpo de Bomberos lo pueden ratificar. Con independencia de este hecho, ya de por sí más que importante y suficiente, creemos que es injusto girar unos recibos con varios años de demora porque, en este tiempo tan dilatado, los vecinos afectados han podido cambiar de compañía aseguradora. ¿A quién van a pedirle ahora que les abone los gastos, a la empresa con la que estaban asegurados en el año 2004?

Y ello, en el supuesto de que los afectados tuvieran un seguro al efecto. En este Ayuntamiento, y creíamos que su equipo de gobierno lo respetaba, nunca se habían cobrado las actuaciones de los Bomberos salvo a las compañías aseguradoras en los siniestros de cierta envergadura. Siempre se había entendido la actuación de los Bomberos como un servicio público al ciudadano. ¿A que viene entonces pretender cobrar ahora indiscriminadamente las tasas de los servicios efectuados por el Consorcio en los últimos años?

Usted y los andalucistas sabemos la respuesta, la necesidad acuciante de recaudar fondos para las maltrechas arcas municipales, pero no pueden hacer responsables a los vecinos de su nefasta gestión en materia económica y exprimir hasta la última posibilidad de recaudar un céntimo de euro más.

Y si quieren hacerlo en base a cobrar los servicios de los Bomberos, hecho que nos parecería también mal, antes de empezar a facturar y a pretender cobrar tendrían que hacer una campaña informativa y de concienciación para que todos los vecinos de La Línea se enteren de lo que puede suponerles económicamente llamar a los Bomberos.

Por todo lo expuesto, tenemos a bien solicitarle tome en consideración los argumentos contenidos en este escrito, reflexione sobre si es de justicia la emisión de las liquidaciones y su puesta al cobro y, finalmente, estudie la anulación de todas las liquidaciones emitidas y la paralización de la notificación de nuevas liquidaciones. Sin otro particular, quedamos a la espera de su rápida decisión,

La Línea de la Concepción a 28 de enero de 2008
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz