Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


jueves, 31 de enero de 2008

Nuestros trabajadores en Gibraltar

Jorge Romero: “No estamos dispuestos a admitir la discriminación injusta que sufren miles de andaluces

Coalición Andalucista llevará al Congreso de los Diputados la problemática de los actuales trabajadores españoles en el Peñón

Jorge Romero, primer candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz, ha efectuado unas declaraciones en las que manifiesta que “la vuelta al Parlamento de España de una voz de obediencia estrictamente andaluza valdrá también para que la situación de discriminación injusta que viven los actuales trabajadores españoles en Gibraltar se ponga sobre la mesa del debate y sirva para que afloren las propuestas y se cimenten las bases para conseguir una solución. Hasta el momento, este colectivo sólo ha escuchado palabras con muy buenas intenciones pero ha llegado la hora de pasar de las palabras a los hechos”.

.El candidato andalucista piensa que “el Gobierno español debe solicitar la inclusión en la agenda del Foro Tripartito de Diálogo de este asunto. Salvador de la Encina, que parece actuar de portavoz gubernamental en este tema, dijo que el Gobierno del PSOE no encontraba motivos de discriminación y que por eso no se ponía sobre la mesa. Ahora, con la inclusión en próximos órdenes del día de la problemática de los trabajadores marroquíes en el Peñón, se desmonta este argumento y no hay excusa para no abordar las soluciones para nuestros trabajadores”.
Romero anunció que una de sus primeras acciones en el Congreso de los Diputados será “la presentación de una proposición no de ley instando al Gobierno al estudio de soluciones y a llevarlas al Foro Tripartito”.

Para el candidato de Coalición Andalucista, “la respuesta al colectivo de trabajadores españoles en el Peñón debe basarse en planteamientos rompedores y novedosos, y la mejor solución que vemos es que se busque un acuerdo, con los mecanismos de compensación que sean precisos, sobre la base de que sea la Seguridad Social de España la que perciba las cotizaciones de estos trabajadores, conforme a los baremos de nuestra legislación, y que, en consecuencia, también sea España quien se haga cargo de las prestaciones sociales, en cuanto a atención médica, desempleo o pensiones. Otras ideas que están sobre la mesa, como los fondos de compensación o los planes de pensiones, son igual de difíciles de articular jurídicamente y sólo parchearían el problema”.

Imprimir

0 comentarios: