Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


viernes, 18 de mayo de 2007

Las calles no esperan el asfalto electoral


Miguel Ángel Prieto Uceda, ha efectuado unas declaraciones en las que ha dado a conocer las intenciones de nuestra formación política en materia de mantenimiento urbano, manifestando que “los andalucistas consideramos que ésta es una tarea de todos los días. Así, las calzadas de las vías públicas deben arreglarse cuando sea necesario y no esperar a poner el asfalto electoral cuando se acerca el momento en que los ciudadanos deben acudir a las urnas a depositar su voto“.

Para Prieto, “esta ironía no es sino el reflejo de lo que piensan los ciudadanos. Hay calles en las que los baches se hacen eternos y que, cuando se han tapado, a los pocos días o cuando ha llovido han vuelto a reproducirse los mismos baches por lo deficiente de su reparación. Los andalucistas creemos que la atención a nuestras calles y a nuestras plazas, a nuestras aceras, a nuestro mobiliario urbano o a nuestra señalización horizontal es importante y debe estar perfectamente planificada.

Prieto continuó diciendo que “los andalucistas queremos una ciudad limpia, pero también limpia de baches y de losetas mal colocadas en las aceras o sustituidas por un poco de hormigón o mezcla de cemento. Incluso en las zonas peatonales del Centro se comprueba que el equipo de gobierno no ha prestado la suficiente atención a estos asuntos, como podemos comprobar, por citar un ejemplo, en el estado de la calle Doctor Villar donde una parte ha sido reparada pero otro tramo presenta carencias. Y esto es en el mismo corazón de la Ciudad, donde más se ha volcado el equipo de gobierno. Así se entiende cómo están calles de algunas barriadas.

Miguel Ángel no quiso dejar de referirse a otro asunto que ha sido motivo de muchos escritos de nuestro Partido al Ayuntamiento, afirmando que semáforos cuyo funcionamiento es muy necesario, como los que se incluyen en el grupo semafórico de la Avda. España con Méndez Núñez y otras calles, van a concluir el mandato municipal sin funcionar, averiados, como lo están desde hace meses y meses, pese al anuncio de acuerdo con una empresa para el mantenimiento de estos equipos.

jueves, 17 de mayo de 2007

Entrega de sponsor en Bellavista

En la tarde de ayer, Miguel Ángel Prieto, acompañado por miembros de su Candidatura, entrego a la Asociación de Vecinos 'Bellavista' un cheque y la sponsorización que van a permitir al Club poder equiparse y competir adecuadamente con el resto de clubes de nuestra Ciudad.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Rueda de Prensa

En la tarde-noche de ayer tuvo lugar la convocada rueda de prensa a la que asistieron, a parte de Miguel Ángel Prieto -candidato andalucista a la Alcaldía de La Línea- y Ángel Villar -Secretario Local-, los invitados anunciados, Pilar González Modino -Portavoz del Grupo Andalucista en el Parlamento- y Alfonso Andrades Balao -Secretario Provincial-.

Ángel presentó el acto para, a continuación, dar paso a Miguel Ángel, el cual, tras una breve exposición, dio paso a los invitados.

Una vez concluidas las exposiciones por parte de todos, se abrió una serie de preguntas a las que todos dieron respuesta. Los temas, entre otros: quién ganará estas Elecciones, cuál es la situación actual de la Agrupación Andalucista Linense, conocéis que todos los rivales dan por hecho que existirá representatividad andalucista en el Consistorio a partir del próximo 27 de Mayo, qué opináis del tema 'Gibraltar'...

A parte de numerosos miembros de los medios de comunicación locales y comarcales, asistieron un buen grupo de afiliados y simpatizantes, al margen de los que, merced a la Campaña, se encuentran a diario trabajando en la Sede.

martes, 15 de mayo de 2007

1º Debate en la RTVM

Nuestro Secretario de Comunicación y nº 6 de la Candidatura Andalucista, J. Carlos Villalba, intervino en la noche de ayer, junto con miembros de otros partidos de la Ciudad, en lo que fue el primer debate organizado por la Radiotelevisión Municipal.

El PGOU, los actuales -e interminables- vertidos en la Playa de Poniente, fotos incluidas, la réplica precisa al debatiente del PP con respecto a los logros de estos -"La Depuradora no sólo no funciona como debiera sino que, además, no fue uno de sus logros sino de las Corporaciones del 91 y del 95, de la mano del Partido Andalucista. El Pabellón Polideportivo de "El Junquillo" tampoco lo han construído ustedes, sino que también fue gestionado por la Concejalía de Deportes estando los andalucistas al frente de la misma. Ustedes lo único que han hecho es no ponerlo en marcha por falta de inversión en materiales y conexiones de agua y luz."-, los accesos viales a la Ciudad y la integración de estos, entre otras cuestiones, fueron las tratadas por nuestro representante.

Bajo un clima de absoluta corrección, Juan Carlos aseveró que "a partir del próximo 27 de Mayo, todos seremos testigos de cómo la nueva Corporación dejará a un lado la crispación y recuperará, de la mano de los andalucistas, el clima colaborativo propio de aquellos que no anteponen intereses personales ni partidistas al bien del Pueblo".

lunes, 14 de mayo de 2007

Convocatoria de Rueda de Prensa

Dentro de los actos de campaña de las Municipales de Mayo de 2007, el Partido Andalucista convoca a los medios de comunicación a una rueda de prensa que sobre el mismo tema tendrá lugar en La Línea de la Concepción.

En la misma participarán:
.

Pilar Gónzalez Modino, Portavoz del Grupo Andalucista en el Parlamento.
Alfonso Andrades Balao, Secretario Provincial del Partido Andalucista.
Ángel Villar Iglesias, Secretario Local de la Agrupación de La Línea de la Concepción.
Miguel Ángel Prieto Uceda, Candidato Andalucista a la alcaldía de La Línea de la Concepción.

....Día: Martes 15 de Mayo
.Hora: 20:00
Lugar: Sede del Partido Andalucista - C/ Pablo Ruiz Picasso nº 2. La Línea de la Concepción.

Las inquietudes de los vecinos de Miramar Mondéjar al Parlamento Andaluz

Miguel Ángel Prieto Uceda, ha dado a conocer la iniciativa presentada por nuestro Grupo Parlamentario en el Parlamento de Andalucía referente al intento de construcción por parte del equipo de gobierno local de un aparcamiento subterráneo en la Barriada “Miramar Mondéjar”.

Según el líder local andalucista “lo que pretendemos es garantizar que en el futuro no habrá nuevos intentos de acometer la construcción de ese aparcamiento. De ahí el que llevemos el asunto al Parlamento porque, pese a lo dicho por el equipo de gobierno, no estamos convencidos de que no sea la Junta de Andalucía la titular de los terrenos, y queremos esclarecer la cuestión”.

De lo que se trata, según Prieto, “es de aportar seguridad jurídica para que los vecinos se queden tranquilos de una vez por todas. Además, seguimos pensando que un Pleno corporativo debe revocar el acuerdo tomado con anterioridad y, tras las elecciones del 27 de Mayo, cuando tome posesión la nueva Corporación y los andalucistas estemos ya allí representados, lo propondremos”.

Este es el texto de la iniciativa registrada para su contestación por escrito por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía:

“En la ciudad de La Línea de la Concepción (Cádiz) su Ayuntamiento ha iniciado los trámites para la construcción de un aparcamiento subterráneo en la barriada Miramar Mondéjar, en concreto en un espacio libre público ubicado en la confluencia de las calles Rocío y Monserrat y rodeado en todo en su perímetro por diferentes bloques de viviendas de promoción pública.

Dicho proyecto ha provocado la protesta de muchos vecinos de las zonas próximas y podría afectar a trece ejemplares de robinias pseudoacacias de más treinta años de antigüedad y buen estado de salud.

Los terrenos afectados forman parte del polígono residencial de La Colonia, presumiblemente propiedad de la Junta de Andalucía.

Por todo lo expuesto el Diputado firmante formula las siguientes

PREGUNTAS CON RESPUESTA ESCRITA

¿Ha cedido la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de La Línea la titularidad o el uso del suelo en el que se pretende construir un aparcamiento subterráneo en la barriada Miramar Mondéjar, en concreto en un espacio libre público ubicado en la confluencia de las calles Rocío y Monserrat?

En caso de respuesta negativa, ¿ha recibido del Ayuntamiento de La Línea solicitud en tal sentido y, en ese supuesto, qué respuesta se ha emitido?”

domingo, 13 de mayo de 2007

Mailing bilingüe para nuestros ciudadanos

Además de enviar una carta en español, hemos decidido enviar otra en inglés, destinada a estos ciudadanos que residen en La Línea.

Aquí las tenéis a vuestra disposición.

Besides sending a letter in Spanish, we have decided to send another in English, dedicated to these citizens that reside in La Línea.
.
Here you have them to your disposition.