Desde el Partido Andalucista, reclamamos actuaciones de cara a la Temporada de Playas 2008.
Las obras y la falta de recursos económicos del Ayuntamiento están poniendo en peligro el uso de una buena parte del litoral linense.
La línea, Abril de 2008, el buen tiempo y el sol, comienzan a hacer acto de presencia de forma más acusada, la temporada de playas está más cerca y sobre todo, la gente joven va acercándose en mayor cantidad cada día. Es posible que aún vengan días de menos calor o incluso frío y lluvia, pero la tónica general, como siempre, es que la mejoría del tiempo sea irreversible...
...Pues bien, ante esto, el PA de La Línea quisiera hacer notar al equipo de gobierno que rige nuestra Ciudad si han considerado oportuno resolver varios temas de trascendencia y que están afectando a nuestras playas:
En primer lugar, las obras están afectado a zonas de considerable afluencia de bañistas, donde la Playa de Santa Bárbara, en el entorno urbano, lejana ya, su Bandera Azul, sigue siendo una zona de jóvenes bañistas. Esta playa, se encuentra afectada por las obras de mejora del paseo marítimo y la carretera, siendo el plazo de ejecución de obras bastante largo y el ritmo de estas, al parecer lento. En esas condiciones, es muy posible que el baño en ese sector sea restringido e incluso prohibido.
En segundo lugar, el acceso a la Playa de Torrenueva, afectado por las obras de urbanización de aquel sector, ha desaparecido, simple y llanamente, incluido el aparcamiento que era usado por los bañistas a pie de Torre. Aquí sí que las obras cortan el acceso casi de forma absoluta; el camino alternativo es impracticable y peligroso para la circulación habitual dada la gran afluencia de público veraniego. Imaginamos que el equipo de gobierno solicitará Banderas azules, "Q" de calidad y se llenará la boca de la cantidad de inversiones que van a realizar este año en playas, pero lo que si es cierto es que, todo el personal de Playas del Ayuntamiento, ha desaparecido durante este invierno, no sabemos si están contempladas nuevas contrataciones de cara a la temporada, si se ha previsto la incorporación de nuevos equipamientos de playas y servicios varios (las duchas de las playas actuales datan en su mayoría de 1997), si volveremos a reestrenar la eterna película “El Ayuntamiento contra la Cruz Roja” (¡Véala en los mejores cines...! ¡Ah!, si no tenemos ninguno...), si se solucionará el problema de aparcamiento de la zona de Sobrevela, si se va a seguir aumentando el número de accesos de madera, dada su comodidad, si van a solucionar de, forma efectiva, los restos de vertidos de aguas negras, que aún quedan pendientes en algunos colectores de aguas pluviales, tanto en Levante como en Poniente, si se va a poner orden en algo que parecía solucionado, como es la varada de embarcaciones en las playas, de nuevo en aumento fuera de las zonas establecidas.
Por todo lo anterior y algunas cosas que aún quedan en el tintero, vemos que la improvisación, la falta de ideas y el afán de mejorar ha desaparecido en un equipo de gobierno, agotado, cansado, endeudado y en franca desesperación.
Es necesario reaccionar, tomar las riendas a quien corresponda y entender que el servicio de playas es usado por todos los linenses y, claro, esto genera gastos, no ingresos. Pero una parte de la imagen de La Línea depende de ello, tal vez, esa pendiente declaración de Municipio Turístico, que "alguien" planteó en alguna ocasión.