El Grupo Lábaro y nuestro Gobierno Municipal (y van...).
El Partido Andalucista muestra su preocupación por los hechos acaecidos en torno al Grupo Lábaro.
Es extremadamente preocupante la situación planteada por el concurso de acreedores (suspensión de pagos), del Grupo Lábaro, que nuevamente nos mete en un atolladero debido a las improvisaciones y ligerezas de este Equipo de Gobierno Municipal.
El pasado lunes, día 31 de marzo, saltó la noticia de la suspensión de pagos, concurso de acreedores, del Grupo Lábaro, no es la primera empresa en estas circunstancias, dado el parón inmobiliario, pero si es importante hacer una consideración en este caso.
El Grupo Lábaro, ha sido adjudicatario, por parte del equipo de gobierno que rige nuestra Ciudad, de algunas adjudicaciones que como mínimo podemos considerar polémicas y alguna incluso denunciada judicialmente (terrenos frente al Carrefour), cuyo resultado final estamos esperando. Recientemente se le ha adjudicado el desarrollo de los terrenos aeroportuarios, conocidos popularmente como zona neutral, donde actualmente se asienta la Feria.
No dudamos, en principio, de la capacidad financiera y el poder de esta empresa, para resolver sus problemas, pero si se conoce un poco los procedimientos y mecanismos por los que se rigen esto temas, muchos nos tememos, que la cesión de patrimonio para ser gestionado por una empresa, queda en estos momentos fuera de nuestro control y en manos de no se sabe que administrador judicial. Nuevamente las decisiones del equipo de gobierno que nos rige, no son acertadas en temas que necesitan ser tratados con suma y meditada cautela.
A pesar de todo, no es este el primer problema similar que ya se ha planteado en este Ayuntamiento, recuérdese el problema de Arenal 2000, con el célebre Rafael Gómez al frente, y los terrenos de La Campana junto a los vendidos de propiedad municipal, que estamos esperando a su resolución.
Desde el PA, no entramos en lo que una empresa pueda hacer con su dinero y sus propiedades, pero cuando nuestros intereses se ven afectados, debido a las concesiones o ventas de terrenos no realizadas (no cobradas), debemos defender enérgicamente nuestros derechos. Creemos que el Alcalde debe informar inmediatamente de la situación, y hasta que punto nuestra Ciudad, está afectada por los acontecimientos, entendiendo que todo lo que rodea al Grupo Lábaro está siendo, cuanto menos, opaco y ajeno al conocimiento de los ciudadanos.
0 comentarios:
Publicar un comentario