Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


miércoles, 31 de octubre de 2007

Deuda histórica

Miguel Ángel Prieto: “El equipo de gobierno no puede quedarse anclado en la queja y tiene que pasar a la acción”

Los andalucistas creemos que “hay que fijar un calendario y marcarse objetivos para reactivar la reclamación de la deuda histórica”

Miguel Ángel Prieto Uceda, portavoz local del Partido Andalucista, ha efectuado unas manifestaciones en las que afirma que “el equipo de gobierno del Partido Popular no puede mantenerse cruzado de brazos y quedarse anclado en la queja cuando se trata de la deuda histórica que el conjunto de España mantiene con la ciudad de La Línea y los linenses. No basta con hacer declaraciones públicas de vez en cuando, quizá cuando no tengan otra cosa que decir o cuando quieran acallar otros temas, sino que deben pasar a la acción. Le corresponde al equipo de gobierno liderar la iniciativa, para eso recibieron el respaldo mayoritario de los linenses en las urnas y no deben rehuir sus responsabilidades”.

Para nuestro vicesecretario local “debemos recordar la historia que arrastra tras de sí esta reivindicación, desde la acuñación del término por el entonces portavoz andalucista, José Luis Villar, hasta el ingente trabajo político desarrollado, renunciando a objetivos partidistas, durante dos mandatos municipales por los alcaldes y portavoces de los grupos municipales de la oposición, sin poder obviar la importante aportación del movimiento ciudadano durante todos los años en que se prolongó el proceso. Ahora, hay que reproducir aquel clima social y político y el primer paso le corresponde darlo al equipo de gobierno y tener la habilidad suficiente para que el conjunto de los agentes políticos y sociales le acompañen”.

Miguel Ángel quiso recordarle al equipo de gobierno que unas declaraciones públicas no son suficientes. Debe trabajar para reproducir las condiciones que los partidos linenses fuimos capaces de generar entre 1991 y 1997, con alcaldes y portavoces municipales generosos y capaces de renunciar a logros personales y de partido para supeditar su acción política a un objetivo que todos hicimos común y que, aunque costó, finalmente se pudo conseguir. Para ello, el primer paso corresponde al actual alcalde, ofreciendo transparencia y participación para que pueda recuperarse el espíritu de consenso imprescindible para reemprender el trabajo de la reivindicación conjunta”.

Prieto continuó manifestando que “desde la recuperación de esa unidad en el objetivo común debe plantearse un calendario de actuaciones y marcarse objetivos concretos, porque el camino no va a ser fácil ni corto, y lo importante es empezar cuanto antes. Por nuestra parte, los andalucistas nos ponemos a disposición de los partidos con representación municipal para, con nuestras disponibilidades orgánicas e institucionales, apoyar en lo que sea preciso aunque, no descartamos, si no se recupera la reivindicación por parte del conjunto de la Corporación, efectuar nuestra propias iniciativas, como ya hicimos en su momento con la proposición no de ley que presentamos en abril del pasado año a este respecto en el Parlamento de Andalucía.

Miguel Ángel finalizó afirmando que el actual equipo de gobierno, entonces bajo las siglas del Grupo Independiente Liberal (GIL), fue el que empezó a beneficiarse de los rendimientos del eficaz y arduo trabajo hecho durante años por PSOE, PA, PP e IU. Con su gestión, pésima en lo económico, desde que accedieron al gobierno municipal, han dilapidado mucho de lo que la Carta Económica Especial hubiera podido significar para los linenses. Esperemos que el colofón a este despropósito no sea la liquidación de la legítima aspiración de La Línea y los linenses a la restitución por parte del conjunto de España de lo que es justicia nos corresponde.

Ataques del PP a Blas Infante

Uno de los responsables del PP, Eurodiputado y miembro de la Comisión Ejecutiva del PP, ataca de la manera más furibunda al padre de la patria andaluza y la ideología andalucista.

La Vicesecretaria General del Partido Andalucista, Antonia Agudo, califica de “intolerables” y “bochornosos” los insultos vertidos por dos destacados dirigentes del Partido Popular contra la figura de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, en el programa “Más se perdió en Cuba” de la emisora Radio Intereconomía emitido el pasado domingo 28 de octubre.

Antonia ha pedido una “explicación y un rechazo inmediato” del Presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, hacia este “comportamiento impresentable y difamatorio” de dos dirigentes del PP estatal. La Vicesecretaria General del PA ha preguntado a Arenas "si éste es el andalucismo constitucional al que se ha referido recientemente", aconsejando al líder del PP andaluz "que envíe a Vidal Cuadras una copia del Himno de Andalucía interpretado por Rocío Jurado, el mismo que compuso y escribió Blas Infante.

Alejo Vidal Cuadras, eurodiputado del PP, y Alberto de la Hera, Director General de Asuntos Religiosos durante los dos gobiernos de Aznar, profieren calificativos hacia Blas Infante del tipo “cretino integral” y lo consideran “uno de los tontos más grandes de Europa”. “Fue a un campeonato de bobos y quedó segundo”, se afirma. Al compararlo con Sabino Arana, Vidal Cuadras lo identifica como “otro subnormal profundo”. En referencia al preámbulo del Estatuto de Autonomía de Andalucía y al Manifiesto Nacionalista de Córdoba de 1919, Vidal Cuadras considera que se trata de una payasada de la pandilla de Blas Infante”, al que llegan a nombrar de forma xenófoba como “Mohamed Infante”.

Desde el Partido Andalucista consideramos que “tanto PP como PSOE menosprecian históricamente la figura y el papel de Blas Infante. En el PP y en el PSOE hay mucho autonomista de boquilla, que en petit comité se ríe de Blas Infante y de todo lo que significa la autonomía de Andalucía, advierte Antonia Agudo.

lunes, 29 de octubre de 2007

Negligencia e irresponsabilidad en el PP ante el cierre de Planificación Familiar

Dicen que continúan esperando que las concejalas del equipo de gobierno presenten la dimisión de sus responsabilidades.
.
Desde el Comité de La Línea del Partido Andalucista, tras haber hecho público con anterioridad nuestro rechazo absoluto a la decisión del equipo de gobierno del Partido Popular de cerrar el Centro de Planificación Familiar, queremos volver a pronunciarnos sobre este asunto y los nuevos detalles que al respecto vienen conociéndose. Así, para los andalucistas, “la actitud del equipo de gobierno del PP durante todo este proceso sólo puede calificarse como de negligente e irresponsable. ¿Cómo se explica, si no, que desde el momento en que se tomó la decisión no se iniciara una campaña informando a las usuarias para que éstas pudieran actuar como les conviniera? ¿Cómo se explica que se siguieran practicando citologías cuando ya sabían que, pese a estar pagadas, luego no iban a servir para nada porque no se iban a estudiar? ¿Cómo cerraron de un día para otro dejando sin sus necesarias revisiones a las mujeres que tenían sus citas convenidas? ¿Qué opciones les han dejado a estas mujeres? ¿Acudir al SAS o a la medicina privada sin siquiera disponer de sus historiales clínicos?”.
.
Los andalucistas abundamos en el tema afirmando que “es incomprensible que se justifiquen en una supuesta comunicación de palabra al director del Área Sanitaria del SAS en el que éste se dio por enterado y no puso ninguna pega. Nos preguntamos si un convenio entre administraciones se rompe de boquilla, ¿hay constancia documental de la voluntad municipal de finiquitar el convenio con la administración sanitaria y cerrar el Centro de Planificación Familiar?”
.
También rechazamos las razones que da el Partido Popular para el cierre, “no se sustenta con ninguno de los argumentos ofrecidos por los gobernantes municipales. ¿No hay duplicación de competencias con otras administraciones en otros muchos servicios municipales? ¿Por qué éste se cierra y otros se potencian?”.
.
Los andalucistas nos volvemos a preguntar “qué es lo que piensan las mujeres que forman parte del equipo municipal de gobierno, con independencia de sus pronunciamientos públicos. ¿Les parece bien la medida? ¿No se sienten ellas también agredidas? Si tuvieran la dosis suficiente de dignidad, y un mucho menor apego a las prebendas que les reporta su pertenencia al gobierno municipal, ya deberían haber abandonado sus responsabilidades. Deberían ser conscientes de que su formación política ha actuado deliberadamente en contra de la salud y de los derechos de las mujeres linenses. Se han convertido en comparsas, en excusas para una paridad en la que el PP demuestra con hechos no creer”.
.
Por otra parte, solicitamos del Servicio Andaluz de Salud “un pronunciamiento inmediato y nítido acerca de si conocían las intenciones del equipo de gobierno, sobre la fecha en que tuvieron ese conocimiento y sobre las actuaciones llevadas a cabo en previsión de las consecuencias del cierre y el abandono de la atención tocológica a miles de mujeres linenses”.
.
Los andalucistas, por último, reiteramos nuestro apoyo a la plataforma contra el cierre y a las acciones que ponga en marcha en el ámbito de las posibilidades que nos da nuestra Constitución y nuestro sistema democrático.