Red de Aguas Fecales. Carta al Sr. Alcalde.
Excmo. Ayto. de La Línea de la Concepción
Sr. Alcalde:
Recordará, sin duda, los numerosos escritos que con anterioridad le hemos remitido al respecto de diferentes asuntos relacionados con nuestra red de desalojo de aguas fecales, los problemas que tiene, sus vertidos incontrolados a nuestras aguas o su depuración.
Los andalucistas volvemos a insistir porque no observamos mejora alguna en la situación de la red y la empresa concesionaria de los servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado mantiene su elevado nivel de intervenciones para solventar atascos en las redes de aguas fecales.
La valoración que los andalucistas hemos venido haciendo del trabajo de esta empresa ha sido positiva por cuanto, por lo general, suele intervenir en la gran mayoría de los casos con celeridad y eficacia. Pero eso no es suficiente. Hay que solucionar el problema de fondo real y no conformarnos sólo con minimizar las consecuencias para los ciudadanos de los atascos y el afloramiento de los detritus orgánicos a nuestras calles. O a sus viviendas o locales, llegado el caso.
Por tanto, se impone una reflexión y hacernos una serie de preguntas: ¿se están adecuando las redes y los equipos a las necesidades derivadas de las nuevas construcciones?, ¿se está trabajando para corregir el deterioro que el paso del tiempo provoca en las redes?, ¿existe un plan de inversiones programado a estos fines?
En consecuencia, creemos los andalucistas que deben analizarse las causas que originan los problemas y atajarlos. No basta con actuar a posteriori sino que hay que estudiar el estado en que se encuentran los equipos y las redes, hacer las inversiones que se estimen precisas y alcanzar la normalidad en el funcionamiento de nuestro saneamiento. Así, reduciremos el tan alto número de intervenciones para solucionar atascos, evitaremos a los ciudadanos tener que soportar las molestias que dichas actuaciones conllevan, como los malos olores o los problemas circulatorios, y, también, incidiremos en una mayor salubridad colectiva. No creemos necesario recordarle las superpoblaciones de ratas o de cucarachas que sufrimos los linenses.
Además, mientras tanto, hay que mejorar la atención que reciben los linenses. Por ello le sugerimos la puesta en marcha, o su intensificación si ya existiera, de un programa de mantenimiento preventivo de las redes. Son conocidos sobradamente los puntos donde repetidamente se dan los problemas. ¿No es más útil, y beneficioso para la ciudadanía, actuar periódicamente en esos lugares que esperar a que el colapso de las tuberías municipales llegue a provocar inundaciones de aguas fecales en propiedades particulares, como ocurrió hace pocos días en la barriada de San Felipe, obligando incluso al corte momentáneo del suministro de agua potable a uno de los bloques de la barriada para no agravar aún más el problema generado a un particular?
Si a ello le añadimos que el horario de funcionamiento de los camiones de desatasco es limitado resulta que dejamos indefenso al ciudadano que se encuentra con que su propiedad se inunda de aguas fecales. Le proponemos la solución. Al margen del teléfono centralizado de atención al cliente de la empresa concesionaria, que sólo se limita a recoger los avisos y pasar el parte para su atención cuando sea posible, ¿no sería factible habilitar otro medio, por ejemplo a través de la Policía Local, para atender casos urgentes en horarios en los que el servicio habitual no está disponible? Los andalucistas pensamos que sí. Sólo restaría habilitar un servicio de retén de la empresa concesionaria para casos así.
Sin otro particular, quedando en espera de sus noticias y de la eficacia de sus decisiones,
La Línea de la Concepción, a 31 de agosto de dos mil siete
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
..........Vicesecretario local
Sr. Alcalde:
Recordará, sin duda, los numerosos escritos que con anterioridad le hemos remitido al respecto de diferentes asuntos relacionados con nuestra red de desalojo de aguas fecales, los problemas que tiene, sus vertidos incontrolados a nuestras aguas o su depuración.
Los andalucistas volvemos a insistir porque no observamos mejora alguna en la situación de la red y la empresa concesionaria de los servicios de abastecimiento de agua potable y alcantarillado mantiene su elevado nivel de intervenciones para solventar atascos en las redes de aguas fecales.
La valoración que los andalucistas hemos venido haciendo del trabajo de esta empresa ha sido positiva por cuanto, por lo general, suele intervenir en la gran mayoría de los casos con celeridad y eficacia. Pero eso no es suficiente. Hay que solucionar el problema de fondo real y no conformarnos sólo con minimizar las consecuencias para los ciudadanos de los atascos y el afloramiento de los detritus orgánicos a nuestras calles. O a sus viviendas o locales, llegado el caso.
Por tanto, se impone una reflexión y hacernos una serie de preguntas: ¿se están adecuando las redes y los equipos a las necesidades derivadas de las nuevas construcciones?, ¿se está trabajando para corregir el deterioro que el paso del tiempo provoca en las redes?, ¿existe un plan de inversiones programado a estos fines?
En consecuencia, creemos los andalucistas que deben analizarse las causas que originan los problemas y atajarlos. No basta con actuar a posteriori sino que hay que estudiar el estado en que se encuentran los equipos y las redes, hacer las inversiones que se estimen precisas y alcanzar la normalidad en el funcionamiento de nuestro saneamiento. Así, reduciremos el tan alto número de intervenciones para solucionar atascos, evitaremos a los ciudadanos tener que soportar las molestias que dichas actuaciones conllevan, como los malos olores o los problemas circulatorios, y, también, incidiremos en una mayor salubridad colectiva. No creemos necesario recordarle las superpoblaciones de ratas o de cucarachas que sufrimos los linenses.
Además, mientras tanto, hay que mejorar la atención que reciben los linenses. Por ello le sugerimos la puesta en marcha, o su intensificación si ya existiera, de un programa de mantenimiento preventivo de las redes. Son conocidos sobradamente los puntos donde repetidamente se dan los problemas. ¿No es más útil, y beneficioso para la ciudadanía, actuar periódicamente en esos lugares que esperar a que el colapso de las tuberías municipales llegue a provocar inundaciones de aguas fecales en propiedades particulares, como ocurrió hace pocos días en la barriada de San Felipe, obligando incluso al corte momentáneo del suministro de agua potable a uno de los bloques de la barriada para no agravar aún más el problema generado a un particular?
Si a ello le añadimos que el horario de funcionamiento de los camiones de desatasco es limitado resulta que dejamos indefenso al ciudadano que se encuentra con que su propiedad se inunda de aguas fecales. Le proponemos la solución. Al margen del teléfono centralizado de atención al cliente de la empresa concesionaria, que sólo se limita a recoger los avisos y pasar el parte para su atención cuando sea posible, ¿no sería factible habilitar otro medio, por ejemplo a través de la Policía Local, para atender casos urgentes en horarios en los que el servicio habitual no está disponible? Los andalucistas pensamos que sí. Sólo restaría habilitar un servicio de retén de la empresa concesionaria para casos así.
Sin otro particular, quedando en espera de sus noticias y de la eficacia de sus decisiones,
La Línea de la Concepción, a 31 de agosto de dos mil siete
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
..........Vicesecretario local
0 comentarios:
Publicar un comentario