Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


jueves, 10 de mayo de 2007

Atender a nuestros mayores, asignatura pendiente en La Línea

Miguel Ángel Prieto Uceda, ha declarado que “en materia de bienestar social queda mucho por hacer en La Línea. En los últimos años, la atención a los sectores más necesitados ha mejorado, tanto por impulso de los gobiernos de España y de Andalucía como por la acción municipal, aunque no debemos estar satisfechos sino que todos tenemos que exigirnos más.

Miguel Ángel considera una asignatura importante, pendiente en La Línea, la de la atención a nuestros mayores, especialmente a aquellos afectados por algún tipo de dolencia incapacitante en distinto grado. Por eso creo que, desde todas las administraciones, debemos hacer un esfuerzo por mejorar su calidad de vida, y también la de los familiares que los cuidan. El objetivo que debemos marcarnos es el de universalizar las medidas, personalizándolas conforme a cada caso, aunque la aplicación de la Ley de Dependencia, estamos convencidos, va a ayudar a mejorar la situación”.

Prieto indicó que “si alcanzamos el gobierno municipal tras las elecciones del 27 de Mayo los andalucistas nos comprometemos a colaborar decididamente con las asociaciones que trabajan en campos como éste o el de la atención de enfermos crónicos y a ser su altavoz para reclamar una mayor atención desde la Consejería de Salud. No olvidemos que su labor sirve para llenar unas lagunas asistenciales que la sanidad pública debería ocupar y que, en realidad, tiene en buena parte abandonadas.

También hizo pública su apuesta por la creación de nuevas residencias geriátricas, y es ahí donde deben implicarse, tanto el Ayuntamiento como Junta de Andalucía y Diputación Provincial. Nuestra Unidad de Atención a la Tercera Edad tiene 150 solicitudes en lista de espera y éste es un dato significativo que debe hacernos pensar a todos, como lo es también la demanda existente para la asistencia a domicilio, un servicio que funciona bastante bien pero que no tiene capacidad para asumir a todos los mayores que lo reclaman.

Miguel Ángel considera que hay que hacer un esfuerzo inversor que también alcance a las plazas de estancia diurna y no seguir con los ojos cerrados ante el problema de las familias con mayores aquejados de distintos problemas de salud que no pueden acceder al sistema público y a los que sólo les queda la posibilidad de atención directa, con el desgaste físico y psicológico que ello puede llegar a suponerles, "o bien acudir a residencias privadas con un coste económico prohibitivo para muchas familias”.

Nuestro alcaldable entiende que “la administración local debe hacer un esfuerzo para poner terrenos a disposición de la autonómica cuanto antes y negociar con la Junta para que ésta pueda iniciar el proceso de licitación y construcción de nuevas residencias.

Miguel Ángel concluyó sus declaraciones recordándole a la Diputación Provincial que en su Residencia de Ancianos las instalaciones no se encuentran en su máxima capacidad operativa -en el momento de la apertura, 96 plazas y desde hace unos 2 años, 72- pues sólo están ocupadas 56 de ellas. “Las plazas no cubiertas se motivan en la no utilización de la 5ª planta, que no se encuentra habilitada –suponemos- por la necesidad de prever espacios de reserva para la ejecución de obras en otros espacios de la Residencia. Pero las obras ya están durando demasiado.

Imprimir

0 comentarios: