Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


martes, 18 de diciembre de 2007

Gibraltar. Hace falta un cambio radical de rumbo.

Miguel Ángel Prieto: “Nuestros trabajadores en Gibraltar necesitan ya algo más que la buena voluntad política”

Los andalucistas le piden a Salvador de la Encina “un cambio radical de rumbo y la búsqueda de un acuerdo sobre premisas diferentes”

Miguel Ángel Prieto Uceda, portavoz local del Partido Andalucista, ha efectuado unas manifestaciones en las que afirma que nuestros trabajadores españoles en Gibraltar necesitan ya algo más que la buena voluntad política que viene demostrando Salvador de la Encina. Es el momento de un cambio radical de rumbo y de la búsqueda de una solución que permita un acuerdo con los gobiernos británico y gibraltareño sobre premisas completamente diferentes de las que se han estado empleando hasta el momento”.

Para el dirigente andalucista “es innegable el interés que está poniendo el diputado socialista pero, con el transcurrir del tiempo, ese interés no es suficiente y hay que dar una vuelta de tuerca en el estudio del problema para que se pueda avanzar en su resolución. Si no puede llevarse la problemática de nuestros trabajadores a la mesa del Foro Tripartito de Diálogo porque dice el Gobierno del PSOE que no ve motivo de discriminación, algo que los andalucistas ponemos en duda, hay que encontrar otro motivo para el asunto se estudie. Los andalucistas creemos que hacen falta ideas nuevas, imaginativas, que aunque sean difíciles de articular jurídicamente puedan servir de punto de partida para un entendimiento que solucione de forma satisfactoria las legítimas reivindicaciones que mantienen las asociaciones en las que se articulan nuestros trabajadores”.

Para ello, aseveró Prieto, “los andalucistas formulamos una propuesta y le pedimos a De la Encina que la haga suya y la traslade al Gobierno de España para que empiece a trabajar en ella, y es que se busque un acuerdo, con los mecanismos de compensación que sean precisos, sobre la base de que sea la Seguridad Social de España la que perciba las cotizaciones de estos trabajadores, conforme a los baremos de nuestra legislación, y que, en consecuencia, también sea España quien se haga cargo de las prestaciones sociales, en cuanto a atención médica, desempleo o pensiones. Una vez analizada esta posible solución ya sí que habría un motivo para que pudiera debatirse, como una propuesta del Gobierno español, en el Foro Tripartito de Diálogo”.
.
Miguel Ángel manifestó “ser consciente de lo laborioso que puede ser ensamblar de forma jurídicamente satisfactoria nuestra propuesta, pero lo que hace falta es que la buena voluntad política demostrada se traduzca en la posibilidad de alcanzar una solución y esta idea que lanzamos puede que haga que sea más fácil conseguirla”.

Imprimir

0 comentarios: