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lunes, 10 de diciembre de 2007

Malos olores en la zona del Colegio 'Inmaculada' II.

Excmo. Ayto. de La Línea
D. Manuel Aguilera Esterico

Sr. teniente de alcalde:

Conocemos por los medios de comunicación lo que parece ser su respuesta al escrito que remitimos al sr. Alcalde el día cinco de diciembre al respecto de los malos olores que debieron padecer los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Inmaculada” el lunes y martes de la pasada semana como consecuencia de los trabajos de los generalmente conocidos como “camiones de los lodos” en la parcela lindante al centro escolar donde se encuentra la antigua estación de bombeo.

Y decimos lo de “parece ser” porque defiende la ubicación en otra parcela contigua de las instalaciones de la empresa concesionaria de la recogida de residuos sólidos urbanos, donde dice que no se guardan residuos y nos pide sugerencias para buscarle otra posible ubicación. Pero de eso nos ocuparemos más adelante.

Le agradecemos que nos haya contestado pero nuestro agradecimiento sería mayor si respondiera, y aportara solución, al quid de la cuestión que es evitarle a los niños del colegio Inmaculada, y a los vecinos de la zona, los malos olores, o la peste como decían los niños, que se generan cuando los camiones de limpieza de las redes de alcantarillado entran en la parcela de la casa de bombas a hacer no sabemos qué operaciones que provocan tan pestilentes emanaciones.

Por tanto, quedamos a la espera de sus noticias al respecto porque no atinamos a entender la respuesta que ya nos ha dado, que parece efectuada sin haber dado lectura, o a haberlo hecho sin la adecuada reflexión y esfuerzo de comprensión, al escrito que dirigimos a la Alcaldía.

Pero ya que nos habla de la parcela que ocupa la concesionaria de la recogida de basuras, de la que en ningún momento hemos dicho que almacene residuos ni genere malos olores, vamos a darle cumplida respuesta, máxime cuando nos pide que le ofrezcamos sugerencias para su reubicación.

Empecemos diciéndole que los andalucistas venimos reclamando desde los años ochenta la incorporación al Colegio Inmaculada de los terrenos que ocupa la concesionaria de la recogida de basuras y esa anexión la hemos reivindicado, y la seguimos reivindicando, en muy diversos momentos y foros, como el Pleno de la Corporación cuando hemos estado representados, mediante comunicados públicos o en el Parlamento de Andalucía. No olvide usted la calificación como educativos de dichos terrenos, algo que le recordábamos hace poco tiempo, cuando su equipo de gobierno le propuso a la Junta de Andalucía ubicar allí el Centro de Salud de la Zona Sur, a lo que nos oponemos.

Si la Consejería de Salud aceptara esa propuesta, deberían buscarle otra ubicación a la empresa de basuras, algo que, es lógico pensarlo, deberían ya tener previsto cuando lanzaron su propuesta y que, ahora, a la vista de que nos piden sugerencias, dudamos. Nos da pie su petición a pensar que no saben donde trasladarla. Por cierto, si el Centro de Salud se construye allí no creemos que sigan mandando los camiones de los lodos a hacer operaciones en la parcela de la casa de bombas, salvo que pretendan molestar, si es que no es también un problema sanitario, a los enfermos o usuarios en general que allí acudan.

Respecto de la sugerencia para reubicar los carritos y pequeña maquinaria de la recogida de basuras y limpieza urbana se la ofreceremos gustosamente pero, para poder ser lo más riguroso posible en su formulación, le agradeceríamos nos facilitara la siguiente documentación:

.....* Contrato entre la empresa adjudicataria y el Excmo. Ayuntamiento, específicamente en aquellos apartados en los que se hace referencia a la obligación municipal de facilitarle locales a la empresa. De no existir dicha obligación, documentos que justifiquen el título de la empresa de basuras para ocupar las actuales dependencias.

.....* Informe técnico al respecto del número de metros cuadrados mínimos que se requieren para el depósito de los carritos de limpieza y la pequeña maquinaria a la que usted alude.

.....* Informe de la empresa concesionaria y plano de situación respecto de las zonas de la ciudad que son atendidas con el material que allí se almacena.

.....* Inventario actualizado de las propiedades municipales pues los datos de los que disponemos se remontan al momento en que dejamos de tener representación municipal y, por lo sabido a través de los medios de comunicación, ustedes afirman haber incorporado mucho suelo al patrimonio municipal y nosotros lo que observamos es que han vendido muchísimo de lo que teníamos, por lo que necesitaríamos disponer del documento actualizado.

Para finalizar, y que le quede del todo clara nuestra posición respecto del conjunto de instalaciones de la manzana, le decimos que nos pronunciamos por la conservación del edificio de la casa de bombas, una instalación que por su contenido, características y valores debería protegerse y mantenerse como legado de la historia de la ciudad para las generaciones venideras.

Sin otro particular, en espera de su respuesta y de la documentación solicitada,
La Línea de la Concepción, 10 de diciembre de 2007
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz

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