Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


martes, 19 de agosto de 2008

Demagogia municipal en el servicio de limpieza.

Desde el Partido Andalucista denunciamos la manipulación a la que está siendo sometida la limpieza en la Ciudad



Desde el pasado mes de julio en el que el Ayuntamiento se hizo cargo de los servicios de limpieza y jardinería, estamos viviendo una constante necesidad por parte del Equipo de Gobierno y el concejal de limpieza en particular, en demostrar el gran esfuerzo y sabiduría que poseen en el desarrollo de su trabajo.
Todos los días nos desayunamos con una gran noticia, ya sea por nota de prensa del ayuntamiento o declaraciones del interesado, que nos aclara a los ciudadanos que los servicios de limpieza al mando del Sr. Sánchez y su equipo de coordinadores han limpiado las calles y recogido la basura, porque de jardinería mejor ni hablar.
Los andalucistas consideramos, quizá equivocadamente, que eso hay que hacerlo todos los días y bastante mejor que se está haciendo; creemos que eso lo hacía mejor la empresa de limpieza pero parece que, según el Sr. Concejal, ahora es cuando se limpia.
Ya estamos un poco cansados de ver como ustedes crean un problema y después venden que lo han solucionado. Pongo como ejemplo algo que ya llevan vendiendo como éxito varias semanas. A alguien se le ocurrió no hace muchos meses eliminar el aparcamiento alternativo en determinadas calles de la ciudad. Evidentemente nadie pensó en el perjuicio comparativo de los comerciantes de una acera u otra con respecto a la ocupación de su calzada, pero lo más curioso y que ya avisamos nosotros, era que esta medida ocasionaba graves problemas de limpieza en las calles en las que no cambiaría el aparcamiento.
Pero aquí llega el Superconcejal de Playas, Limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos, y nos informa que lo va a solucionar, por supuesto con ayuda de la policía local. ¿Ahora que van a poner multas o van a llevarse el coche con la grúa? No creo que lleguen a tanto, no obstante ya sabemos que la culpa la tienen los ciudadanos que no colaboran.
Lo único que han conseguido es tener cabreados a muchos ciudadanos que salen de sus casas y ven sus aceras llenas de arena y porquerías y ahora encima tienen que estar pendientes de los cartelitos que ponen de aviso; esto parece la semana santa en Agosto, aparte también de tener a policías locales en un servicio de lo más absurdo del mundo con el consiguiente gasto que ello implica.
Creemos los andalucistas que están ustedes tan desesperados y abandonados de liderazgo que ya crean problemas para después convencernos, a los ciudadanos y quizá también a su Alcalde, de que los han arreglado. Pero le recordamos que a veces ciertos problemas se resuelven reconociendo el error y volviendo a dejar las cosas como en principio, que era como funcionaban, siendo encima más barato.

Imprimir

0 comentarios: