Mejora accesos Pol. Ind. Zabal.
Desde el Partido Andalucista consideramos urgente mejorar los accesos a los polígonos industriales del Zabal I y II
Para ello, volvemos a proponer la construcción de un vial que enlace nuestra zona industrial con el polígono de Campamento
Los andalucistas recibimos con satisfacción los acuerdos plenarios aprobados para conseguir los terrenos necesarios para la construcción de una nueva carretera de entrada a la ciudad y cuyo trazado transcurriría, casi en paralelo a la actual, al Este, por los terrenos del Zabal y conectaría en la rotonda del actual tanatorio de Servisa.
Nos felicitamos de que el proyecto siga su curso, aunque lamentamos que continúe sin alcanzarse el acuerdo con algunos propietarios que, no parece quedar otra solución, deberán ser expropiados, con el consiguiente retraso en el tiempo y las dificultades que ello conllevará.
Pero, al margen de este proceso, los andalucistas hace años que estamos reclamando agilizar los proyectos para solucionar, en general, el grave problema de circulación en los accesos a nuestra ciudad y, al mismo tiempo, la comunicación de los polígonos industriales del Zabal, pero de forma diferente a las iniciativas que hay están sobre la mesa...
Consideramos que la solución a los problemas actuales no puede darse de forma eficaz con un solo planteamiento, es necesaria una mayor contundencia a la hora de resolver este problema a medio y largo plazo.
Bajo nuestro punto de vista, desviar el tráfico ligero hacia la ciudad por la futura nueva vía, y dejar la actual para el tráfico del polígono, plantea algunos interrogantes. Quizá el primero sea el tiempo que aún queda para que este proyecto sea realidad. En segundo lugar, desviamos el tráfico ligero a sólo 120 metros de la conexión actual, con lo que no estamos haciendo una redistribución realmente efectiva, ya que la vía de conexión sigue siendo la calle Cartagena.
Si nos basamos en que la verdadera solución estaría en no dirigir el tráfico del polígono hacia la calle Cartagena y el Paseo Marítimo, sino en buscar una alternativa que sacara este tráfico de la circulación interna de la ciudad, estamos ante la necesidad de construir una nueva carretera, cuya alternativa parece olvidada.
Bien, pues desde el Partido Andalucista volvemos a insistir en que se retome el proyecto de construcción de la carretera que uniría el actual polígono del Zabal con la zona del polígono de Campamento a través de la ladera del monte en dirección este-oeste y cercana al actual depósito de aguas. Incluso si ampliamos y mejoramos la propuesta se podría plantear la conexión inicial, en la rotonda cercana a la depuradora linense, conforme bajamos desde el Higuerón, haciendo coincidir su inicio en el mismo nudo donde se iniciará la nueva carretera del Zabal.
La suma de dos polígonos, la cercanía hacia las empresas demandantes de servicios, la facilidad de acceso hacia otras poblaciones y el no quedar aislados dentro del Campo de Gibraltar son algunas de las grandes ventajas de esta alternativa que proponemos los andalucistas para que exista futuro en el desarrollo de esta zona.
Seguimos pensando que los dos proyectos son necesarios y que deben ser gestionados de forma paralela, sin olvidar que ambos deben comunicar de forma eficaz con el polígono, para dar fluidez a la circulación actual y la futura teniendo en cuenta el desarrollo de la zona.
0 comentarios:
Publicar un comentario