Estado de la Ciudad I.
Desde el Partido Andalucista realizamos un somero análisis de la realidad social, política y económica de la Ciudad.
Fue allá por el año 1999, cuando el GIL ganó las elecciones locales en La Línea, basando su programa electoral en tres grandes pilares que a saber, fueron: Seguridad, Limpieza y Jardinería, sumando Grandes Inversiones privadas. Era el trípode sobre el que asentar el futuro de nuestros hijos y por lo tanto de nuestra Ciudad, que algunos de los recién llegados acababa de conocer.
Hay que reconocer que la ilusión creada fue inmensa y el pueblo se volcó con los nuevos regidores, pero también es cierto que la primera pata del trípode falló estrepitosamente, no llegando nunca las Grandes Inversiones que fueron prometidas. Del capital privado pasamos a solicitar la teta de mamá Junta y papá Estado. El dinero no llegaba y las necesidades se fueron haciendo cada vez más perentorias, la venta de patrimonio fue una constante, vista como la única salida para hacer frente a una nómina y un despilfarro constante.
La mayoría aplastante de las siguientes elecciones, ya como PP, no hizo sino elevar el grado de soberbia y prepotencia de algunos mandatarios. El no saber administrar las mayorías absolutas que dan los votantes, suele ser el fin de muchos políticos, casos muy claros tenemos en España.
La segunda pata del soporte, emblema de su política de imagen, comenzó hace algunos años a tambalearse, solucionando Vds. el problema buscando una nueva empresa que se hiciera cargo del servicio, dejando una considerable deuda a la empresa anterior y que ésta acabaría reclamando en los juzgados para que posiblemente sea pagada cuando Vds. ya no estén. Bien, pues la nueva empresa se ha cansado de que no le paguen, siendo ahora el Sr. Alcalde el que tendrá que arreglar el asunto, si puede y le dedica un poco de su escaso tiempo en la Ciudad.
Hay que añadir que en igual o similar situación se ha producido con las empresas de mantenimiento de jardines, porterías y limpieza de colegios, asistencia a domicilio, Cruz Roja y la gran mayoría de proveedores que ya no suministran material al Ayuntamiento.
Es cierto que aún pueden hacer equilibrio con una sola pata, menos mal que después de mucho tiempo, han conseguido que la policía local linense sea algo más efectiva y discreta, dejando las páginas de sucesos y noticias negativas a lo que nos tenían acostumbrados de forma constante. ¿Puede ser que este cambio se haya debido a la sustitución del Concejal primitivo? ¿O se han dado cuenta que el respeto y la autoridad no son sinónimos de violencia y falta de educación? algunas veces cuando rectifican, aciertan... Esperamos que rectifiquen muchas más veces.
0 comentarios:
Publicar un comentario