Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


lunes, 11 de agosto de 2008

Progresivo abandono en los trabajos de mantenimiento general en la Ciudad.

El estado financiero de las arcas municipales está comenzando a hacer efecto en los servicios que el ciudadano debe recibir.

En las últimas semanas estamos recibiendo un importante número de manifestaciones, por parte de asociaciones y colectivos vecinales de nuestra ciudad, que están haciendo hincapié en el deterioro de los servicios prestados a los ciudadanos.

Algunas quejas son recogidas por los medios de comunicación, pero existen otras personas que por no llegar a tener acceso a estos medios quedan un poco relegadas en el olvido, sin que por ello pierdan el derecho a ser oídas.

Entre las últimas que nos han llegado a los Andalucistas, podemos destacar las que hacen referencia a la dificultad de acceder a las playas de la Ciudad debido a la falta de aparcamientos provocado por las obras y que no ha sido resuelto, quizá por la dejadez de la persona encargada de ello. No todo el mundo tiene la posibilidad de ir andando a la playa.

Otras quejas generalizadas hacen referencia a los niveles de limpieza en las zonas menos céntricas de la ciudad y que van desde problemas en el barrido manual y riego de calles al abandono del mantenimiento de zonas verdes.

Otra queja concreta nos llegaba desde la zona correspondiente a los antiguos pisos militares, donde el Ayuntamiento a través de Emusvil posee dos parcelas para edificar. En esta manzana que incluye el Cuartel de la Guardia Civil y las oficinas de la Policía local, la escasez de aparcamiento es palpable, pero el ayuntamiento no deja de ampliar constantemente la zona azul en las calles cercanas. Las parcelas de Emusvil, que parece una empresa gestionada con un poco de seriedad dentro del galimatías municipal, no están siendo aprovechadas y ni tan siquiera cumplen el reglamento municipal de vallado de solares, siendo las deterioradas vallas un peligro para los ciudadanos en general y sobre todo para los niños. Si es cierto que estas parcelas han estado al servicio de la maquinaria recaudatoria municipal como aparcamiento ferial.

Igualmente es curioso que el servicio de limpieza municipal cambiara de lugar contenedores de cara al recorrido de la cabalgata ferial y a día de hoy los vecinos tengan que cruzar la avenida del ejército para depositar su basura en contenedores junto a la acera del parque, porque aún quedan algunos sin haber sido repuestos en su lugar de origen.

Para los andalucistas la conclusión obtenida de todo esto es que el cansancio, la falta de lucidez y los problemas internos, están provocando que asuntos sin ningún grado de complejidad no sean resueltos, creando una sensación de dejadez y falta de eficacia que no acabamos de entender. Por favor pónganse las pilas y simplemente trabajen, que para eso cobran.

Imprimir

0 comentarios: