¿Cuándo vamos a disponer de PGOU?
Desde el Partido Andalucista pedimos al equipo de gobierno que acelere de una vez los trabajos de elaboración del PGOU
.
Consideramos que ya no hay justificaciones razonables para que el proceso no se complete y advertimos de los perjuicios para la Ciudad
Con la llegada del GIL, posteriormente PP, comienza el proceso de elaboración de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana para nuestra ciudad, con la pretensión de que cubra las nuevas necesidades que han ido surgiendo a lo largo de los años de vigencia del anterior planeamiento urbanístico.
.
Puestos al trabajo los correspondientes equipos, durante todos estos años han ido apareciendo diversos documentos a los que les han ido sucediendo sus correspondientes aprobaciones por parte de los órganos municipales. Pero cuando no han sido las innumerables alegaciones, los defectos de procedimiento o la entrada en vigor de nuevas leyes y normas, han sido los errores de planteamiento del propio plan, todo ello achacable a nuestros políticos municipales, con el resultado, como conclusión, de que seguimos sin revisión de nuestro PGOU.
.
.
Estamos con un mercado inmobiliario casi hundido a nivel nacional, nuestras perspectivas respecto a Gibraltar no van a la velocidad que algunos consideraron y, ante esta situación, bajo el punto de vista de los andalucistas, es totalmente imprescindible que la finalización del PGOU, en elaboración, sea una prioridad; ya no hay justificaciones razonables para que el proceso no se complete. No vale ya argumentar que vamos a esperar, para ver si el resultado de los comicios autonómicos, hace que las decisiones en la materia del Gobierno Andaluz cambien de perspectiva. La falta de un Plan General perjudica a la ciudad, que necesita la definición de nuevas infraestructuras y que queden claras las reglas del juego, de modo que a nivel local el sector de la construcción pueda afrontar sus perspectivas de futuro y nuestros industriales, promover la generación de empleo sabiendo las conexiones viarias de las que van a disfrutar o carecer, preparar suelos para los muchos equipamientos que los ciudadanos necesitamos y muchas otras razones más que podríamos continuar detallando.
.
.
Tantos años para la elaboración de un PGOU ocasionan, además, unos gastos tremendos, sobre todo en personal cualificado, que no puede dedicarse a otras actividades municipales, asumiendo el Ayuntamiento estos costes, sin la posibilidad de empezar a generar ingresos, dado que el Plan aún no existe. Es por lo que exigimos la agilización y ultimación del PGOU, para su aprobación definitiva, de cara a las nuevas necesidades que nos plantea el futuro.
0 comentarios:
Publicar un comentario