¿Semáforo o rotonda? Y..., ¿para cuándo?
Excmo. Ayuntamiento de La Línea
Sr. Alcalde:
Sr. Alcalde:
En el mes de agosto del año 2006 los andalucistas dirigimos un escrito a la Unidad de Carreteras de Cádiz del Ministerio de Fomento que, entre otros, recogía los siguientes extremos:
“Son muchos los meses que lleva fuera de servicio el grupo semafórico de su competencia instalado en el ramal de acceso a Gibraltar de la Carretera Nacional San Roque-La Línea y que debería regular el tráfico peatonal y rodado en su intersección con la avenida del Ejército de la ciudad linense.
Esta falta de funcionamiento provoca, a determinadas horas, retenciones en el tráfico de vehículos, con el consiguiente riesgo de incidentes, pero más importante aún es que la zona soporta un considerable paso de peatones, muchos de ellos niños, por la presencia próxima tanto de un centro escolar como de un parque infantil.
Conforme a informaciones extraoficiales, parece que la razón de no proceder a la reparación del mentado grupo semafórico es que allí va a construirse una glorieta que haría innecesaria la presencia de semáforos.
Sea cualquiera la causa, los andalucistas entendemos que debe reponerse el correcto funcionamiento de los semáforos, máxime si las obras de construcción de la nueva glorieta no son inmediatas”.
Dicha petición fue remitida al Ministerio de Fomento pues tras los escritos de similar contenido que con anterioridad le habíamos remitido a usted un miembro de su equipo de gobierno nos había informado extraoficialmente de su falta de responsabilidad en el tema y de la competencia de la Unidad de Carreteras.
La Unidad de Carreteras nos respondió con un escrito en el que textualmente se citaba que “tanto el mantenimiento como la conservación del grupo semafórico son de competencia del Excmo. Ayuntamiento de La Línea de la Concepción desde el 5 de julio de 2005, fecha en la que por acuerdo de la Junta de Gobierno Local asumieron entre otros dicho compromiso”.
Igualmente, el escrito de Carreteras nos decía que “respecto a la ejecución de la glorieta en ese punto significar que efectivamente el Ayuntamiento está estudiando hacerla, proyecto que cuenta con la aceptación y consenso de esta Unidad de Carreteras”.
Pasados más de dos años y medio desde la adopción de aquel acuerdo, la situación se mantiene exactamente igual: los semáforos siguen sin funcionar y tampoco se acomete la construcción de la nueva rotonda. En consecuencia, nos reiteramos en el contenido de los escritos que sobre este mismo tema ya le hemos dirigido y le rogamos se interese en el problema, urgiendo la reparación del grupo semafórico hasta tanto se alcance otra solución como podría ser la construcción proyectada de la rotonda.
Igualmente desearíamos nos informara, e informara al conjunto de los ciudadanos de La Línea, de cuáles han sido las contrapartidas que ha recibido la ciudad del Ministerio de Fomento tras hacerse cargo del mantenimiento del grupo semafórico y si el pago de la construcción de la proyectada rotonda será con cargo a los presupuestos municipales o se afrontará con partidas del Ministerio de Fomento.
Sin otro particular, quedamos a la espera de su intervención y de sus noticias.
La Línea de la Concepción a 18 de abril de 2008
Por el Comité de La Línea del Partido Andalucista
Fdo.: Miguel Ángel Prieto Uceda
Portavoz
0 comentarios:
Publicar un comentario