Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


lunes, 12 de mayo de 2008

Suspendidas las clases de gimnasia de mantenimiento en el IMD por impago a los monitores.

Desde el Partido Andalucista mostramos nuestra preocupación, ya que los graves problemas económicos municipales, comienzan a contagiarse a los organismos independientes.

Con gran sorpresa, esta mañana hemos tenido conocimiento, de un hecho que no deja de sorprendernos de forma desagradable. Un numeroso grupo de personas, se han dirigido a las puertas del Ayuntamiento para solicitar aclaraciones sobre la suspensión de las clases de gimnasia de mantenimiento que oferta el Instituto Municipal de Deportes, a través de unos monitores contratados, que son los encargados de ofrecer dicho servicio.

No deja de ser curioso que los afectados tengan que dirigirse al Alcalde, o a quién hoy se encuentre ejerciendo a tal efecto, para reclamar algo que debe resolver el IMD como organismo autónomo con su responsable al frente. Parece ser que la solución dada por el personal del IMD, no ha sido de la satisfacción de las personas afectadas, siendo aún más grave, que estas clases se pagan por trimestres adelantados y han sido abonadas debidamente. De hecho, según las afectadas, el gerente del organismo público, que vive del presupuesto municipal, no las ha recibido, dirigiéndose a continuación hacia el Ayuntamiento, quizá de forma equivocada.

Recibidas por el máximo responsable municipal en el día de hoy, Sr Gonzálvez, se les ha comunicado que al ser un organismo independiente, aunque municipal, el Ayuntamiento no puede tomar ningún tipo de medidas, que es la empresa contratada la que tiene que realizar el pago a los monitores, pero claro, el Sr. Gonzálvez -quizá mal informado- no recuerda que el IMD, ha recibido el dinero de las cuotas y no ha realizado el pago a la empresa contratante de los monitores.

Desde el Partido Andalucista, vemos nuevamente otro asunto de una gran similitud a los que están ocurriendo últimamente, debido a la gravísima crisis financiera del Ayuntamiento y que está comenzando a pasar factura a través de todos los estamentos municipales. Este tema, es un claro incumplimiento de contrato entre dos partes, teniendo en cuenta, que el que cobra el servicio es el IMD, independientemente de quién lo presta. Si el dinero ha sido cobrado y no pagado, ¿dónde está?

Y es aquí, donde nos hacemos las siguientes preguntas:
.
¿Dónde ha ido a parar el dinero que ha cobrado el IMD y debía servir para pagar a la empresa que ofrece el servicio?
.
¿Piensa el Concejal de Deportes, en penúltima instancia responsable, tomar medidas en el asunto para que no vuelva a repetirse algo igual?
.
¿Piensa el Sr. Alcalde, tomar las medidas oportunas para aclarar el destino del dinero y cesar automáticamente al responsable de lo ocurrido?

Va siendo hora de poner claridad en la gestión municipal de forma general. Hechos como éste solo crean confusión en el ciudadano. Están Vds. perdiendo crédito a una velocidad que ya quisiera Fernando Alonso para su Renault. Comiencen a tomar medidas de forma inmediata, porque los ciudadanos lo están demandando y lo agradecerán.

Imprimir

0 comentarios: