Photobucket

Ahora y siempre, La Línea será lo primero

‘Las Administraciones Públicas tienen la responsabilidad de gestionar los recursos públicos, proporcionando los servicios demandados por los ciudadanos… Y yo voy a hacerlo de forma eficiente’. MIGUEL ÁNGEL PRIETO UCEDA


martes, 4 de diciembre de 2007

4 de Diciembre, muere un malagueño...

Cuando España y, Andalucía, por supuesto, aún no se habían repuesto –para eso queda mucho- de 40 años de Dictadura que parecieron 4000, el 4 de Diciembre de 1977 millones de andaluces se lanzaron a las calles descubriéndose a sí mismos al grito de “¡Viva Andalucía Libre y Soberana!”. La “verdiblanca”, que ya ondeara años antes en la Feria de muestras de Sevilla, fue izada al viento y en nuestras casas se abrieron puertas y ventanas para que ese nuevo aire fresco penetrara.

Pero lo que se nos presentaba como una oportunidad histórica para reivindicar soberanía y un mayor autogobierno para nuestra Tierra se vio empañado por el asesinato de un joven, José Manuel García Caparros, en el momento en el que sus ansias de libertad y democracia le llevaron a izar nuestra Bandera en la fachada del edificio de la Diputación Provincial de Málaga.

Hoy, 30 años después y algún que otro libro publicado al respecto, aún siguen sin esclarecerse las circunstancias en las que se produjo su muerte, una muerte por la Libertad de Nuestro Pueblo.

Mi deseo es que, una vez visto que el vil asesinato de este joven andaluz a manos del fascismo queda fuera de la recién aprobada Ley de la Memoria Histórica -ya que ésta sólo alcanza a las víctimas del franquismo anteriores al 4 de octubre de 1977- la juventud andaluza sea consciente de su historia y de sus símbolos… Y entre estos últimos, Himno y Bandera, se encuentra la figura de este joven andaluz, José Manuel García Caparros, del que hoy se conmemora el XXX aniversario de su asesinato.

Imprimir

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo desde ese dia 4 de enero de 1997,una persona murio, por una bandera,mi hermana nacio ese mismo dia en cadiz,recuerdo que fue un dia alegre por el nacimiento de mi hermana, pero desolador por lo que ocurrio.......y por eso en toda mi familia recordamos con mucho cariño a Caparoors con su bandera blanca y verde, aun hoy despues de 30 años recuerdo las palabras de mi madre,YO AQUI LLENA DE ALEGRIA Y ESA MADRE LLENA DE DOLOR...PAZ PARA TODOS